sábado, 11 de mayo de 2013

Soy


Soy como una hoja en blanco que espera a la mínima flama
Para consumirse entre las notas negras de un piano;
Cuyos fragmentos quemados
Danzarán hasta una costa verde y virgen
Donde habrá otra alma que los respire,
Que los mime,
Para que al final vuelvan al mismo camino ya trazado:
Danzas de hadas en bosques  nevados…
Y canciones eternas que se volverán ecos poblados.

Hay en mí tantos universos
Tantos océanos no cruzados, tantos cantos extraviados.
Y me pregunto si son suyos esos susurros angustiados
Que se me clavan como espinos de rosales
Nocturnos y amoratados…

¿Serán suyos los cantos medio ahogados 
que se deslizan entre los manzanos
 de mis jardines de plata alumbrados?

Sé que hay una tierra eterna…
Y de ahí vienen las aguas negras
Que me corren por las venas,
La tinta de todas las historias que se no se pudieron contar
Y que me toca cantar.

Sé que hay una tierra eterna y no hay faros que indiquen cómo navegar.
Sé que hay una tierra eterna y no tiene Reina que la pueda gobernar.
Sé que hay una tierra eterna… y que sólo volando se puede llegar.

Encontraré una manera, aún sin alas.
Recordaré como volar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Conviértanse en musas, por favor.